Carpinteros de Esquel y la región se capacitaron sobre costos a través de ADRE

0

En el marco del trabajo que se lleva adelante desde la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE), se realizó la capacitación abierta para carpinteros.

En este marco, la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, dijo que la capacitación surgió a partir del acompañamiento técnico que se brinda para el FATEP, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

“La iniciativa surge a raíz de la inquietud de un carpintero que buscaba presentar un proyecto para financiamiento, y al detectar la necesidad de una capacitación en costos de carpintería, nos pusimos en marcha para hacerla abierta, y que puedan aprovecharla más personas. De tal manera, en contacto con el INTA, a través de Gustavo Salvador, se organizó la capacitación, que tuvo muy buena recepción. Asistieron carpinteros de Esquel, Trevelin, Corcovado, estudiantes que están aprendiendo el oficio de los centros de formación profesional 655 y 660, y también del ISET“, dijo Gullino.

Asimismo agregó “es importante que los carpinteros tengan la mirada del emprendedorismo, y vean este oficio como una salida laboral. Esta capacitación en costos viene muy bien para poder evaluar las herramientas de comercialización, aprender a valorizar los productos, cómo los clientes ven y valoran la producción que llevan adelante”.

Se trató de una capacitación abierta que busca que los carpinteros se sigan capacitando, por ello el INTA se ofreció a asistirlos con los análisis de costos en sus carpinterías. En este sentido, Gullino señaló que “vemos muy interesante que más personas se estén sumando a este sector, poniéndolo en valor”.