Vecinos de Valle Chico presentaron un pedido en el Concejo Deliberante para que se aumente la frecuencia del transporte urbano y se amplíe el boleto ya que algunos estudiantes pagan doble en algunos recorridos.
La Junta Promotora de Valle Chico hizo uso de la Banca del Vecino para solicitar a través de un proyecto de ordenanza la ampliación del recorrido hacia este sector y el cobro de un boleto único en el transporte urbano de pasajeros.
Cabe mencionar que el servicio de transporte a cargo de la empresa Jacobsen sólo ofrece dos frecuencias por la mañana y dos por la tarde hacia Valle Chico y Badén III.
Al respecto, Soraya Olivera, vecina de Valle Chico, manifestó que “en el barrio somos 106 familias y por cada una hay entre 3 y 4 niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, cuyos derechos están siendo perjudicados y vulnerados, dado que el colectivo sólo tiene 7 recorridos a nuestro barrio y no se adaptan a la demanda que requerimos como comunidad”.
Asimismo sostuvo que “necesitamos que se tome una medida urgente y se ejecute la ordenanza a través de la cual solicitamos la misma frecuencia que tiene la ciudad. Hoy por hoy los estudiantes de nuestro barrio, que calculamos que son más de 300, están siendo afectados por esta situación”.
También explicó que se encuentran pidiendo la ampliación del boleto estudiantil ya que muchos estudiantes del barrio se ven obligados a realizar más de un viaje para poder llegar a la escuela, lo que implica un gasto mayor. Los únicos que hacen un viaje directo son quienes estudian en la Politécnica.
Por otra parte Soraya se mostró decepcionada con los concejales del bloque oficialista que se negaron a tratar sobre tablas el proyecto presentado por el Frente Vecinal Esquel para que el municipio cumpliera con el compromiso de asistencia firmado entre el intendente y los vecinos de Valle Chico.
“No debiera haber ciudadanos de primera y de segunda pero al parecer en Valle Chico somos todos ciudadanos de segunda para este Concejo Deliberante porque lamentablemente no hacen honor a la función que están cumpliendo”, expresó la vecina, quien valoró el compromiso de los 4 concejales de la oposición.
“Pedimos que se nos respete como ciudadanos, nosotros también pagamos impuestos, pero tenemos 6 concejales del oficialismo que no responden a los intereses del conjunto”, lamentó y agregó que “como vecinos nos sentimos humillados”.
Soraya contó que los vecinos de Valle Chico gastan más de 100 mil pesos cada mes en servicios. “No nos dan una respuesta y somos ciudadanos como el resto de la población pero no estamos siendo respetados, nos dejan aislados sin transporte, no tenemos gas, cloacas ni agua potable”, declaró.
Por último la vecina confirmó que iniciarán acciones legales contra el municipio por no haber dado cumplimiento al acuerdo firmado.