El Viejo Expreso Patagónico avanza con un plan de acciones para garantizar la calidad de atención a personas con discapacidad.

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que conduce Pablo Muñoz, desarrolla lineamientos de trabajo para que el emblemático tren cordillerano se consolide cada vez más como un servicio turístico accesible en sus dos estaciones, Esquel y El Maitén.

Es preciso destacar, asimismo, que ya existen coches accesibles en ambas estaciones para personas con algún tipo de discapacidad y/o movilidad reducida.

En ese contexto es que el pasado sábado, por la mañana, se incorporaron sillas de ruedas en la Estación de ferrocarril de Esquel y en El Maitén. Miguel Sepúlveda, gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, recibió estos importantes elementos.  

Ante la firme decisión política de contar con un servicio turístico cada vez más accesible, desde “La Trochita” informaron que próximamente será presentado un cuadro tarifario promocional destinado a personas con discapacidad.

Es preciso mencionar que el Viejo Expreso Patagónico también está preparándose de cara a la edición 2022 de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía, que tendrán lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre próximo en las ciudades de Esquel y Trevelin.

Más de 600 deportistas con discapacidad participarán de este relevante evento. Más allá de lo estrictamente deportivo, las delegaciones de Argentina y Chile tendrán la posibilidad de disfrutar de los atractivos turísticos de la zona, entre ellos lógicamente de “La Trochita”.