El intendente Sergio Ongarato junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti realizó la entrega de 32 microcréditos en el Centro Cultural Esquel Melipal.
Esta política pública basada en microcréditos está destinada a la mejora de viviendas y el monto asignado puede invertirse en refacciones edilicias, conexión de servicios básicos (agua, luz o gas) o regularización dominial.
El programa de microcréditos se puso en marcha en Esquel luego de gestiones ante el gobierno nacional. La primera etapa comenzó en el año 2017 con inversión de 9 millones de pesos. Luego la continuidad de la etapa dos fue ejecutada en los años 2018 y 2019 con inversión de 13 millones 500 mil pesos.
En este caso los microcréditos entregados hoy corresponden a la tercera etapa que contempla una inversión total de 22 millones 500 mil pesos.
Ongarato agradeció a las trabajadoras y a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social “que vienen trabajando desde hace tiempo en este programa que tiene una complejidad administrativa importante, pero que con mucho esfuerzo y compromiso para con los vecinos hicieron posible esta nueva entrega”.
En la ceremonia fueron beneficiadas un total de 32 familias del Barrio Ceferino, Matadero, Cañadón de Bórquez, Don Bosco, Siprosalud, Jorge Newbery, Bella Vista, Lennart Englund, Badén I y II, Estación, Sudelco, John Kennedy, 28 de Junio y 50 viviendas.