Los alumnos de la Escuela Nº7714 (EPJA) inauguraron ayer miércoles, en el establecimiento educativo, la Muestra Anual de Emprendedorismo la cual tuvo por objetivo compartir con quienes la visiten los trabajos realizados.
Nelson Peláez, docente de la institución educativa, en diálogo con La Portada indicó queesta actividad “es el evento más importante de la Escuela en el año” y agregó que “la venimos haciendo desde hace 5 años”.
“En la Muestra los alumnos de la Escuela presentaron sus proyectos los cuales son parte de la currícula” al tiempo que recordó que “la población de la Escuela son adultos que dejaron el nivel secundario y vuelven en busca del título como así también de oportunidades para mejorar su empleabilidad”.
“Trabajamos el emprendedorismo para darle a nuestros alumnos herramientas y las capacidades necesarias para que se conviertan en sus jefes llevando adelante sus propios emprendimientos”, indicó.
Fue preciso al señalar que la pandemia y la virtualidad complejizó la enseñanza ya que se trabaja “con adultos mayores que tienen que organizar sus vidas porque la mayoría tiene familias. No es fácil afrontar las modificaciones que hemos tenido”.
Peláez manifestó, en relación a los proyectos presentados que “se trató de proyectos que se basan en la currícula de la Escuela y dos articulaciones que tenemos con el Centro de Formación Profesional Nº 655 y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia”.
Comercialización
“La característica es que además de presentar los proyectos, los alumnos, pudieron comercializar sus productos. Este año la mitad de los productos se relacionaron con gastronomía y para ello los alumnos debieron realizar el curso de manipulación de alimentos obteniendo la Libreta Sanitaria”, explicó.
“También tuvimos proyectos de ex alumnos que hoy están trabajando con las iniciativas que nacieron en la Escuela, de las instituciones que conformamos la Mesa de Innovación tales como CIEFAP, UNPSJB, INTA y UDC” como así también “tres emprendimientos innovadores”.