Durante una reunión llevada a cabo la semana pasada, el secretario de Turismo y Producción, Gustavo Simieli, y el secretario de Deportes y Recreación Hernán Maciel junto a sus directores Gonzalo García Badiola y Jorge Maciel coordinaron la realización de un proyecto de ordenanza que regule el apoyo del municipio a los eventos turísticos deportivos.
La resolución estará basada en un esquema de categorías, de las que dependerá el tipo de incentivo que reciba la organización. La categorización será dada por cantidad de inscriptos, impacto económico en la ciudad, proyección a futuro y promoción.
Consultado sobre esta ordenanza, Simieli sostuvo que “queremos continuar trabajando en potenciar el turismo deportivo, está comprobado que estos eventos rompen la estacionalidad en el destino y generan ingreso y movimiento en la ciudad”.
Sostuvo además que “Esquel posee una imagen de turismo sustentable con prácticas de cuidado de la naturaleza y actividades de menor impacto como lo es el trekking y el running, queremos que esto siga siendo así y poder exponer y potenciar estos eventos es reafirmar el camino que decidimos tomar”.
Sumado a este proyecto de reorganización de eventos turísticos deportivos, además se prevé unificar la estética de cada uno en función a la promoción del destino, con la adquisición de arcos de salida y llegada y Fly banners.
Otro aporte fundamental para el óptimo desarrollo de estos eventos y la comodidad del participante será la compra de insumos básicos como baños químicos, cintas de seguridad y señalización, entre otros.