El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió hoy en su despacho al subsecretario de Autotransporte Terrestre de la Provincia, Gustavo Pichulef, para analizar la situación del servicio de transporte urbano de pasajeros.
El encuentro se llevó adelante este martes, pasadas las 10 horas, en el despacho del jefe comunal, contando además con la presencia del secretario de Finanzas y Coordinación del municipio, Matías Taccetta.
“Desde la Subsecretaría trabajamos siempre para encontrar soluciones a lo que refiere al transporte y en este caso acompañamos para regularizar la situación del servicio urbano en Esquel”, dijo Pichulef.
Junto al intendente Ongarato, el funcionario destacó que el Gobierno de la Provincia está a disposición de la Municipalidad de Esquel “en todo lo que necesite para” restablecer cuanto antes la prestación en el casco urbano.
Explicó, por otro lado, que el Estado Nacional hace unos días autorizó un aporte extraordinario en forma de subsidio para la segunda mitad del año. “Aún no tenemos la reglamentación de cómo será distribuido en el territorio”, señaló en rueda de prensa.
Recordó además que se trata de fondos económicos destinados a las empresas que brindan los servicios de transporte y subrayó que representan una ayuda de suma importante para que el mismo funcione en las localidades.
Pichulef precisó que, por ejemplo, el Gobierno del Chubut vuelca en subsidio al transporte alrededor de 34 millones de pesos mensuales, sin contar el Transporte Educativo Gratuito (TEG) que representan otros 16 millones de pesos.
Por su parte, el intendente Ongarato comentó que recientemente hicieron sin éxito una convocatoria pública para las empresas interesadas en ofrecer el servicio de colectivo en la ciudad. “Tenemos que buscar una resolución rápida”, amplió.
“Es para destacar la predisposición del Gobierno Provincial con Gustavo Pichulef y el mismo Ministro de Gobierno, José Grazzini. La semana pasada estuve con ellos en Rawson para poder resolver el tema”, completó.