El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud del Chubut, participó recientemente de la 46° Reunión del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA), en donde las 24 jurisdicciones del país articulan lineamientos referidos a temáticas alimenticias.
En ese marco, Chubut fue representada por el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban, que depende de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, en donde se trabajó el dispositivo de control de alimentos que coordina el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).
La actividad se realizó de manera virtual y fue encabezada por la subadministradora nacional de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), Valeria Garay; y la directora nacional del INAL, que depende de la ANMAT, Mónica López.
En la oportunidad, se trataron temáticas como el relevamiento de la agenda regulatoria; una propuesta de Plan de Acción para el PFCA 2021-2023; la regulación de suplementos dietarios; los avances en el Programa Nacional de Vigilancia de la RAM, en bacterias transmitidas por los alimentos; y la habilitación de establecimientos comunitarios, entre otras.