Esta tarde comenzaron las clases presenciales en el Jardín Maternal Municipal 2414 de la ciudad de Esquel, con protocolo de bioseguridad.
La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, acompañó a la directora de la institución Rosana Ledesma, al momento del ingreso de los pequeños de 2 años que acompañados por sus padres asistieron al periodo de adaptación.
Este año, ante el actual contexto sanitario, los niños encuentran una modalidad distinta de trabajo en la institución, ya que en la vereda tienen marcada la distancia para el ingreso.
Luego en la entrada pasan sobre una alfombra sanitizante, después una docente con barbijo y mascarilla les toma la temperatura y registra, para luego dirigirse hasta su respectiva salita.
En esa instancia la docentes y su auxiliar los reciben para compartir juegos, dibujos y demás actividades en el nuevo contexto educativo. Esta primera semana los niños permanecen 20 minutos en la sala, y luego se irá incrementando la presencialidad de manera paulativa hasta llegar a los 90 minutos.
Al mismo tiempo, en próximas semanas se incorporarán niños de 1 año y bebés.Cabe señalar que el Jardín Maternal Municipal 2414 incluye a los sectores “Chispitas”, “Tremún Nehuen” y “Rayito de Luz”.