Este lunes por la mañana efectivos de la Policía del Chubut detuvieron a dos sujetos que intentaban entrar en una vivienda del barrio Matadero en Esquel.
Según informó la fuerza de seguridad, siendo las 10.30 horas personal toma conocimiento de dos sujetos de vestimenta oscura que ingresaban a una vivienda del Matadero.
Efectivos inician la persecución y los pierden en una zona de pinos, donde se escuchan detonaciones de arma de fuego. Ahí comienza un rastrillaje en la parte alta del barrio.
En ese marco es que se constata a uno de los sujetos de 17 años, oculto detrás del portón de una vivienda ubicada en el pasaje Santa Fe.
Otro es encontrado por los agentes en una casa cercana. Dijo que se encontraba trabajando de albañil, lo cual es desmentido por la propietaria.
Respecto a la vivienda donde presumiblemente habían ingresado, no se constatan moradores. Había una ventana abierta con rejas desde donde se observa parte la interior precaria.
Se da intervención a fiscal de turno Robertson Martin, quien asigna legajo por la averiguación de los delitos de abuso de arma y violación de domicilio.