El pasado fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó a cabo controles en la Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, en la intersección de esta última con la Ruta 72 en el acceso al Parque Nacional “Los Alerces” y en el casco urbano de la ciudad.
En total los vehículos que circularon fueron 930 y se labraron 18 actas de infracción con 8 retenciones vehiculares.
Según lo informado por el organismo vial de la provincia, las alcoholemias realizadas fueron 185 arrojando 8 un resultado positivo.
En la provincia
Ante la gran afluencia turística durante el fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV realizó diversas tareas preventivas en las principales ciudades y rutas de la provincia contando con la presencia del Ministro de Seguridad, Federico Massoni y el Subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.
Además, se llevaron a cabo talleres de formación teórica y práctica en terreno en el marco del programa “Capacitación y nivelación en Legislación y procedimientos operativos en Seguridad Vial” realizada en El Hoyo y Lago Puelo destinado a 30 agentes de tránsito.
En este marco, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, señaló que “realizamos controles en toda la provincia y de 1.906 test de alcoholemias realizadas se detectaron 66 positivos”.
Además, el funcionario agregó que “cuando el Estado está presente, cuando los controles se hacen y se le da continuidad al trabajo la gente toma conciencia y los niveles de alcoholemia bajan. En marzo entra en vigencia la ley de Tolerancia Cero y estamos trabajando permanentemente en terreno, informando y explicándole a los conductores”.