Comunidad Vuelta del Río: Organizan Rifa Solidaria a beneficio de pobladores

“La intención es juntar fondos para que puedan solventar los gastos de pastura y forraje”, informó Marcelo Aravena. “Muchos vecinos perdieron hasta el 75 por ciento de su hacienda”, expresó.

0

Las dificultades, ocasionadas por las inclemencias climáticas, para los pobladores de la comunidad de Vuelta del Río no finalizaron. Teniendo en cuenta esta realidad se organiza una Rifa Solidaria la cual consta de diez premios y tienen un valor de 200 pesos con la intención de recaudar fondos que permitan brindar una colaboración.

Marcelo Aravena, uno de los organizadores de la Rifa Solidaria, en declaraciones a La Portada sostuvo que la iniciativa surgió “porque tengo familia allí y con la idea de ayudar a la gente del lugar”. Y agregó que “la intención es juntar fondos para que puedan solventar los gastos de pastura y forraje” considerando que la afectación de los animales fue importante debido a la cantidad de nieve caída en las últimas semanas.

En relación a los premios comentó que “algunos son donaciones y otros se pagarán con lo que se recaude de la Rifa” al tiempo que mencionó que quienes deseen adquirir números se pueden contactar “al 1535-1666 o bien a través del Facebook”.

“El sorteo se realizará el 19 de Septiembre a las 17 horas desde el Facebook. La venta de números se hará hasta ese mismo día dependiendo de la cantidad que se haya vendido”, manifestó.

Para volver a empezar

Aravena, comentó, que la situación es compleja para los pobladores de Vuelta del Río donde “hay treinta puntos de pobladores” destacando la preocupación por la supervivencia de los animales “porque ellos viven de la ganadería. Algunos animales están preñados y se pierde su lote como así también el capital. Ahora lo importante es mantener lo que queda vivo para comenzar nuevamente”. “Muchos vecinos perdieron hasta el 75 por ciento de su hacienda”, expresó.

Al ser consultado sobre el destino específico del dinero que se recaude indicó que “se hablará con la comunidad para que ellos decidan cómo se destinará el dinero”.