Desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel se informa que ya se retomaron las actividades de los Talleres Culturales de Telar Mapuche, Alfarería Mapuche, Platería Mapuche y Mapuzungun.
Cumpliendo las normas de bioseguridad, distanciamiento social y en grupos reducidos se realiza la actividad que en el mes de Marzo había sido suspendida por la pandemia.
Los talleres, días y horarios de cursada son los siguientes: Telar Mapuche en el Centro Cultural Melipal los lunes y jueves de 15 a 17.30 horas, a cargo de Patricia Leufuman; martes y viernes de 15 a 17 horas a cargo de Gabriela Carriman; miércoles de 14 a 16 horas y jueves de 18 a 19.30 horas, a cargo de Irma Castro.
Alfarería Mapuche en Belgrano 330 los martes y jueves de 10 a 12 horas a cargo de Alejandra Cirilo; lunes, miércoles y jueves de 16 a 18 horas a cargo de Marilyn Moraga.
Platería Mapuche en el Centro Cultural Esquel Melipal los martes y jueves de 14 a 17.30 horas a cargo de Jorge Olivares.
Mapuzungun en el Centro Cultural Melipal los miércoles de 17 a 19 horas a cargo de Javier Cayupán.
Estos talleres se reanudaron después de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación y el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde se elaboraron los protocolos respectivos cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y de prevención necesarias.
Está a disposición de los interesados el protocolo para poder participar de los mismos. Más informes en 2945-457154 o vía correo electrónico en museonahuelpanesq@gmail.com