El calendario anual para el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel marca que ni bien termine el mes de junio, en un par de días nada más, tendría que arrancar el receso de habitual de invierno. Sin embargo, desde el bloque de Chubut al Frente pidieron no hacer el “parate” de un mes y seguir funcionando.
A través de una nota enviada en las últimas horas a la Presidencia de la Casa de las Leyes, los ediles de la oposición -Hernán Alonso y Valeria Saunders- sugirieron que “se arbitren los medios necesarios para suspender el receso”, que arrancaría el primero de julio y terminaría a fines del mismo mes.
Argumentaron mediante la presentación que es necesario continuar haciendo el trabajo legislativo y atender el reclamo de los vecinos que podrían aparecer en el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus, que sabido es viene generando complicaciones no sólo en términos de salud sino que en lo económico.
Por último, recordaron en la nota enviada al presidente del Cuerpo, Alejandro Wengier, que el HCD funciona en dos tramos de sesiones ordinarias, de marzo a junio y de agosto a diciembre. “Antes de finalizar los períodos podrán prorrogarse por el término fijo, con o sin limitación de asuntos”, indicaron.