El Ministerio de Turismo está trabajando con los sectores público y privado de la provincia en protocolos de calidad turística sanitaria para que Chubut se afiance como destino seguro y confiable para los visitantes cuando finalice la crisis generada por el Covid-19.
“Buscamos unificar y definir protocolos para todas las actividades, atractivos y destinos, en cuanto a distancia y cantidad de visitantes, normas de higiene y todo tipo de aspecto que de acuerdo a las indicaciones de especialistas, serán indispensables en el turismo que viene. Los visitantes van a exigir seguridad y Chubut la va a ofrecer”, explicó el ministro Néstor García.
El Ministro de Turismo mantuvo una reunión por videoconferencia con autoridades de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Gerente de la Administración de Península Valdés, Eugenia Vall, el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, y con directores de Turismo y de Entes Mixtos de destinos chubutenses.
“Cada actividad y cada destino tiene su particularidad y por eso debemos establecer protocolos para cada producto y servicio turístico de Chubut. Pero es indispensable que se compartan los mismos criterios en toda la provincia, por eso buscamos que estén todas las partes y resolver lo mejor para cada prestación. Estas medidas van a acompañar la promoción turística para cuando finalice la crisis. Chubut tiene grandes espacios, enormes atractivos naturales y poca densidad de habitantes: son elementos primordiales a la hora de la reactivación del sector. Pero tenemos que estar preparados para ofrecer seguridad sanitaria y tranquilidad”, señaló el Ministro García.
Para establecer los protocolos, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas trabaja junto con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. También se aprobarán las normas sanitarias con el Ministerio de Salud de la provincia.
“Estamos todos los actores que conformamos el ecosistema turístico de Chubut unidos, preparando la provincia para el nuevo turismo que viene: desde cada destino hasta cada prestador privado, desde los Parques Nacionales hasta nuestras 16 Áreas Naturales Protegidas. Cada recurso, prestación y atractivo turístico tendrá protocolos de calidad turística sanitaria para un ser un destino seguro cuando empiece a retornar el flujo de visitantes”, completó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.–