El joven karateca realizará un matebingo el próximo domingo a partir de las 15 horas en el SOEME para poder viajar al Torneo Selectivo Nacional donde buscará integrar la Selección Mayor y participar del Mundial de Japón.
Luis Millahuala, padre y entrenador del joven, manifestó esta mañana en conferencia de prensa que es muy importante el viaje al Selectivo Nacional porque le permitiría integrar la Selección Argentina y participar del Mundial de Japón que se disputará en octubre de este año.
“Necesitamos hacer este tipo de eventos para poder recaudar los fondos que necesitamos para solventar gastos de pasajes, estadía y el curso que tiene un costo”, explicó.
En este sentido agradeció el apoyo del SOEME por brindarle un espacio y su colaboración para organizar el matebingo que tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero a las 15 horas en la sede del gremio, ubicada en 25 de Mayo y O´Higgins.
Con respecto a la preparación física y los entrenamientos para poder estar a punto para esta competencia, el entrenador confió que “comenzamos a trabajar a partir de la primera semana de enero y estamos en el escenario del gimnasio municipal porque no tenemos otro lugar”.
Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30 horas y por la mañana realiza trabajo de pesas en un gimnasio.
Por su parte, el karateca Luis Millahuala expresó que “vengo compitiendo hace muchos años, desde muy pequeño, porque a los 6 años empecé a practicar karate, a los 8 ya estaba compitiendo a nivel nacional, a los 9 tuve mi primer sudamericano y así fui creciendo. Me mantuve por 12 años consecutivo en la Selección y, si bien el año pasado no competí a nivel internacional porque me fui a estudiar, seguí compitiendo a nivel nacional”.
De todos modos, Millahuala destacó que “siempre me mantuve practicando para no perder el ritmo y este año arrancamos en enero, así que serán dos meses de entrenamientos muy fuertes, enfocados en el Torneo para poder llegar de la mejor manera”.
Sostuvo, además, que su objetivo será integrar la Selección Argentina para representar al país como ya lo ha hecho en años anteriores. “Por ahora no hemos recibido ningún aporte del municipio ni de provincia”, reconoció. Sin embargo contó que han estado realizando ferias de empanadas y venta de tartas. “Mi madre siempre está haciendo alguna cosa para juntar dinero”, resaltó.
El Curso de Entrenadores y el Torneo Selectivo Nacional se llevarán a cabo los días 29 de febrero y de marzo en Buenos Aires. “Nos quedan un par de semanas, espero poder juntar la plata y seguiré entrenando para llegar de la mejor manera a Buenos Aires”, aseguró.
Por último, Tomás Ulloga, Secretario de Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, declaró que “Luis, quien es afiliado y compañero municipal, nos vino a pedir una mano y el gremio siempre está dispuesto a ayudar para que pueda cumplir los objetivos que tienen por delante”, y agregó que “nosotros siempre tratamos de ayudar en lo deportivo, social y cultural porque creemos que es importante colaborar con nuestros deportistas que siempre nos dejan bien representados como ciudad”.