La coordinadora del observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, dio a conocer los diseños a través de su cuenta de Twitter y evalúa presentar el proyecto al Banco Nación.
La propuesta surgió luego de que el Banco Central anunciara que va a lanzar una nueva serie de billetes, sin animales y con paridad de género.
“En unos meses vuelven los próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va a haber paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas”, expresó la funcionaria y socióloga en su red social de Twitter.
Entre las figuras de los billetes se encuentran Eva Perón en el de 1000 pesos, Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y desaparecida en 1977 en el 500 pesos y Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato de la Plata en el de 200 pesos.
Tras la repercusión en las redes, Freire evalúa realizar una presentación oficial ante el Banco Central. “No es una cuestión meramente simbólica qué cara está en un billete, es parte de la disputa cultural sobre lo que representa a nuestra nación y queremos ser parte de ese debate”, explicó.