El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este mediodía que trabajará “para que todos los argentinos tengan la educación que se merecen” y destacó que las universidades públicas permitieron “que los hijos de los trabajadores puedan estudiar” y ascender socialmente. “Tuve la suerte de caer en la educación pública, como mi papá y todos mis hermanos”, dijo Fernández durante una exposición en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde le otorgaron la mención de “Huésped de Honor”.
“Tenemos que recuperar nuestras mejores virtudes como sociedad. Recuperar el trabajo, la educación y garantizar la salud a nuestros viejos”, dijo Fernández y señaló que “pensar en la pobreza es pensar en cambiar la estructura económica de la Argentina. Por eso, el gobierno que venga es el gobierno de 24 gobernadores con un presidente, porque entre todos debemos construir esa Argentina federal que hace falta”.
Durante su disertación titulada “Líneas directrices para el desarrollo armónico de Argentina”, que se realizó en el marco del Ciclo Diálogos Políticos, Fernández estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Guillermo Barrera Buteler; el vicedecano Edgado García Chiple; y el secretario de Extensión y Relaciones Internacionales de la casa de estudios, Jorge Barbará.