El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”realizó a lo largo de la pasada semana un servicio de chárter exclusivo para extranjeros. Un numeroso grupo de turistas provenientes de diversos países compartieron durante cuatro intensos días una experiencia inolvidable a bordo del emblemático tren.
Después de cinco años, aproximadamente, el Viejo Expreso Patagónico volvió a brindar un servicio de chárter exclusivo para extranjeros declarados amantes de los ferrocarriles y de la historia que recubre a esta clase de atractivos que no abundan en el mundo.
Comenzó el lunes desde El Maitén hasta el punto conocido como Paralelo 42, límite con la Provincia de Río Negro. También en la localidad cordillerana, el contingente hizo el martes un recorrido por la Estación, la sala de máquina y los talleres para una sesión de fotografías.
El miércoles, la excursión arrancó bien temprano desde la ciudad de Esquel hasta la Estación “La Cancha”, donde el tren llegó cerca de las 19 horas. Al día siguiente, el circuito continuó en dirección a la Estación Lepá.
Es preciso mencionar, además, que el grupo en cuestión estuvo integrado por visitantes de países tales como Alemania, Nueva Zelanda, Inglaterra, Japón y China. Todos se consideran verdaderos fanáticos de los trenes a vapor.
Los turistas terminaron la semana impactados con las características del Viejo Expreso Patagónico, la historia detrás y el paisaje que lo rodea en cada salida, al tiempo que también agradecieron la buena predisposición del personal que coordinó el viaje.