El Ministerio de la Familia y Promoción Social realizó la entrega de subsidios no reintegrables a cuarenta familias afectadas por la contingencia sanitaria en la zona cordillerana, por un monto total de dos millones de pesos.
El subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, explicó que “estuvimos en la cordillera cerrando el programa de ayuda social, trabajando en conjunto con los municipios y logramos crear dos líneas de subsidios”.
“En primer lugar brindamos ayuda a los municipios de Epuyén, El Maitén, Cholila, Trevelin y Lago Puelo efectuándoles transferencias por distintos montos para poder asistir a los vecinos en forma corriente y para que tengan los fondos necesarios para poder hacer frente a distintas situaciones”.
“Además de las transferencias realizadas a las Municipalidades también pusimos en marcha otra línea de asistencia, subsidios no reintegrables, destinada a cuarenta familias que necesitaban ayuda económica debido a que no pudieron continuar con sus trabajos y cesaron sus ingresos a raíz del aislamiento obligatorio que tuvieron que cumplir”, detalló el funcionario.
A su vez, Amhed precisó que “junto con trabajadores sociales en terreno se estudió a cada familia y se analizó a partir de los ingresos y las necesidades de cada una. También sumado a aquellos que continúan en aislamiento, en rehabilitación y los que perdieron familiares”.
“Es importante destacar además de la asistencia económica financiera también seguimos trabajando con los equipos de salud que continúan asistiendo en la parte sanitaria y de salud mental, por lo cual establecimos que esto se pueda sostener por lo menos 6 meses más”, señaló Amhed.
Asimismo, el subsecretario sostuvo que “estos subsidios son no reintegrables y como esto es dinámico seguimos expectantes y relevando situaciones, sobre todo con las familias que están volviendo a sus casas luego de largos periodos de internación”.