La conducción provincial de Chubut Somos Todos deliberó ayer por mañana en Sarmiento y sumó el apoyo del PACH a la candidatura a gobernador del actual mandatario, Mariano Arcioni. A la vez que continuarán las conversaciones para sumar a otras fuerzas políticas para conformar el Frente Electoral con el que se competirá en las próximas PASO y elecciones generales provinciales
El Encuentro de Representantes de Chubut Somos Todos fue presidido por Rafael Cambareri y se celebró en el Salón del Sindicato de Petroleros. Allí se resolvió autorizar a la Junta Central de Gobierno, que encabeza Máximo Pérez Catán, a conformar el Frente Electoral en principio con el PACH y otras fuerzas políticas que se vayan sumando en las próximas semanas.
Estuvieron presentes, además, la diputada nacional Rosa Muñoz, el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, legisladores y funcionarios provinciales.
Asimismo se decidió una nueva convocatoria extraordinaria del Encuentro Provincial de Representantes, que tendrá lugar el miércoles en Gaiman con un primer llamado a las 15 horas y un segundo llamado una más tarde.
Otras decisiones
El órgano partidario definió también que en la conformación de las listas de candidatos para las próximas elecciones haya un 40 por ciento de afiliados a Chubut Somos Todos, pero además se determinó que en este próximo turno electoral no se va a tener en cuenta la antigüedad de afiliado al partido para participar como candidato.
El fundamento de esta definición es que como Chubut Somos Todos es un partido político joven “muchos compañeros se han sumado el último año”.
Todos juntos
Cambareri en su discurso destacó que “será una campaña para trabajar todos juntos, y se viene un 2019 de mucha militancia junto a Mariano Arcioni”.
“Quiero agradecer al PACH, con quienes tuvimos reuniones para poder conformar éste proyecto electoral, y por unanimidad se decidió que se sumarían al Frente con Chubut Somos Todos y lo estamos concretando. Esta es la tercera vez q el PACH trabaja con nuestro partido. Gracias a sus dirigentes”, remarcó el dirigente comodorense.
Por su parte, Pérez Catán dio la bienvenida a “todos los chubutenses, bienvenidos hombres y mujeres que les interese sacar a Chubut adelante, como siempre dijo nuestro referente Mario Das Neves” y puso de relieve que “este espacio que parecía destinado a desaparecer hoy sigue adelante con 5 mil afiliados y representación en toda la Provincia”.
“Nuestro proyecto político es una alternativa real para seguir sacando la provincia adelante. Vamos a ir poniendo en marcha el Frente con la incorporación de militantes, de partidos, de diferentes sectores. Es una rueda que gira y suma gente al espacio“, describió el presidente partidario.
Pérez Catán expresó además que “hemos abierto las puertas a la experiencia pero también a los jóvenes que hacen sus primeras armas, invitándolos a trabajar por nuestra provincia, por el futuro de todos los chubutenses. Lo decimos con convicción. Lo demostramos con hechos”.
En ese contexto, destacó el desafío que asumió el gobernador Arcioni “cuando le tocó asumir, lo hizo sin miedo y tuvo el coraje de ponerse al frente de la provincia en un momento muy complejo, por la pérdida de Mario Das Neves y por la situación económica y financiera”.
“Tenemos q hacer de la voluntad un valor. Todos aportamos. Los de experiencia y los que empezaron a caminar más recientemente con convicción y compromiso. Necesitamos decisión para manejar el timón de Chubut”, sostuvo.
El titular de Chubut Somos Todos insistió en que “nos queda un importante camino por recorrer en poco tiempo, conformar un gran Frente requiere generosidad y sumar voluntades. Si Mario Das Neves tuvo esa generosidad en la conformación del partido, tenemos que aprender de eso sin dejar de lado nuestras banderas, nuestros compromisos con la comunidad”.