El cuidado del medio ambiente supone un trabajo conjunto entre los funcionarios a cargo de ejecutar acciones y los vecinos de la ciudad que deben colaborar con su preservación.
Daniel Hollman secretario de Medio Ambiente, en diálogo con La Portada, manifestó que “tenemos una Dirección que se ocupa de comunicación y gestión ambiental. Consideramos muy importante el trabajo de concientización”. Y agregó que “trabajamos fuertemente con las Juntas Vecinales. Creemos en el trabajo conjunto con los vecinos y en las escuelas”.
“Creemos que los espacios públicos no son espacios de la municipalidad más allá que seamos los encargados de realizar el cuidado. Son un patrimonio y como vecinos debemos cuidarlos tratando de no vandalizarlos. Todos queremos una ciudad mejor y más linda no sólo por el perfil turístico, sino porque es el lugar en el que vivimos todos los días”, manifestó. “Tenemos que cuidar la ciudad para que Esquel sea un poquito más prolija”, indicó el funcionario.
Hollman destacó que “tratamos que todas las actividades sean participativas porque si consideramos a la gente que utiliza estos espacios ellos mismos serán los encargados de cuidarlos”. Y citó como ejemplo las acciones que se realizan con la Junta Vecinal del barrio Badén en la Plaza Multifunción.