La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Jimena Marcos, visitó la zona cordillerana de la provincia, donde mantuvo diversas reuniones de trabajo con los directores del Área Programática de Salud Esquel y de Hospitales de la región, donde dieron a conocer las gestiones que desarrolla el organismo que conduce Adrián Pizzi, en materia de recursos humanos.
La primera de las reuniones se realizó en el Hospital Subzonal de El Maitén, con su directora y los referentes de los Hospitales Rurales de Lago Puelo, Cholila, El Hoyo y Cushamen; y la segunda en el Hospital Rural de Trevelin, con la directora de ese nosocomio y sus pares de los Hospitales Rurales de Gobernador Costa, Río Pico, Tecka y José de San Martín, y los puestos sanitarios Colán Conhué y Aldea Epulef.
En ambos casos se analizó la situación del recurso humano y el estado de avance de trámites vinculados con personal de cada establecimiento.
También hubo un encuentro con el personal del Área Programática Esquel, en el cual se brindaron detalles y respondieron inquietudes sobre las tareas de gestión y administración que se realizan desde el nivel central de la cartera sanitaria, en articulación con los Departamentos de Personal de cada región sanitaria de la provincia. En todas las ocasiones, Marcos estuvo acompañada por el director y el director asociado del Área Programática Esquel, Pablo Nouveau y Jorge Elías.