El concejal de Cambiemos responsabilizó al Gobierno Provincial por la falta de trabajo en el sector de la construcción y destacó las gestiones que se encuentra haciendo el Intendente Sergio Ongarato para que lleguen obras públicas a la ciudad. “Nosotros funcionamos, tenemos un municipio ordenado donde gobierna gente decente, que paga en tiempo y forma y no le miente a la gente”, apuntó.
Sepiurka además aseguró que el Municipio de Esquel se encuentra ayudando a encaminar la situación de los trabajadores de la construcción, tanto los que hoy tienen trabajo como los que no, ya que reconoció que hay obras que se están ejecutando desde nación que presentan algunas irregularidades. Hace unos días el edil supervisó los trabajos que se están realizando en la ruta 40 con la firma Hidraco tras la denuncia de la UOCRA Esquel respecto de que no se está cumpliendo con las condiciones laborales correspondientes. Se prevé que en los próximos días haya una reunión entre el responsable de la empresa, autoridades municipales y los representantes gremiales para arribar a una solución.
Asimismo señaló que “la situación de la construcción, además de la veda invernal, es complicada por la ruptura de la cadena de pagos del Gobierno Provincial”. Por este motivo les pidió a los trabajadores que “no tomen de rehén al servicio público” y que “sean solidarios con el que los ayuda”, en alusión al municipio. “Nosotros funcionamos, la que está quebrada es la provincia que se está quedando con el fondo sojero que no lo coparticipa con los municipios”, apuntó. Al mismo tiempo recordó que “cuando hace un año decía que nos estábamos acercando a Santa Cruz, me tildaron de mala onda pero hoy estamos en Santa Cruz”.
El concejal también destacó las gestiones que se están realizando desde el municipio de Esquel para que lleguen obras públicas a la ciudad y citó como ejemplos el gasoducto, el aeropuerto y la licitación de la revitalización del centro que será el 22 de mayo. “Tenemos un municipio ordenado, donde gobierna gente decente, que paga en tiempo y forma y no le miente a la gente”, expresó.
“No estamos en el 2001”
Sepiurka negó que se esté viviendo una crisis económica como la del 2001. “Hay una situación difícil, producto de la volatilidad de los mercados que ha generado esta corrida, pero el gobierno está con su política de gradualismo tratando de contener las cosas lo mejor posible, administrando con decencia y fomentando la inversión pública que ya se puede empezar a ver y que esperemos genere puestos de trabajo”, señaló.
En este sentido valoró la construcción de treinta viviendas por gestión privada con ahorro de los usuarios del barrio Los Pioneros y la ayuda del Estado para gestionar un crédito ante el Banco Nación. “Es la primera operatoria de este tipo que se hace en la Patagonia y una de las primeras en el país, así que queremos replicarla en distintos lugares de la ciudad para otros segmentos de ingresos”, confió.