El Jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa “16 de Octubre”, Mauricio Mateos, informó que los niveles de captación de agua están bajos y pidió a la población evitar derroche. Habrá cortes durante la madrugada del sábado.
“Lamentablemente han bajado las captaciones de agua en la ciudad y siguen los días de calor”, señaló Mateos, quien se mostró preocupado por el “consumo importante” registrado durante los últimos días.
Recordó que a través de un comunicado desde la entidad que presta servicios públicos habían solicitado a la comunidad ciertas restricciones pero “no se notó”. Distintos sectores de la ciudad están sufriendo la falta del suministro, indicó.
Explicó que la situación obliga a la Cooperativa a tomar medidas estrictas y realizar restricciones “en las salidas de los tanques”, al tiempo que adelantó habrá cortes por la tarde de hoy y durante las primeras horas de mañana sábado.
“Si en algún sector falta agua o baja presión puede consultar a las oficinas de la guardia, si es por las restricción o por un caso particular“, dijo y adelantó que los cortes programados “se van a repetir durante 48 horas para recuperar las cisternas”.
Detalló luego que los barrios más afectados son los cercanos a la planta, Malvinas Argentinas, por ejemplo.