Policiales: Resumen de un fin de semana violento en Esquel y Corcovado

0

“Tuvimos un fin de semana bastante movido”, reconoció el Jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), Comisario Mayor Rodolfo Harris, a la hora de repasar los hechos delictivos que marcaron el pulso del fin de semana. Un muerto en Corcovado, un intento de robo en el barrio Estación y una fuerte pelea en el Ceferino que terminó con un apuñalado grave. Preocupante.

A la salida de un baile, en la localidad de Corcovado, se produjo una fuerte discusión que derivó en una pelea de consecuencias fatales. Un joven perdió la vida producto de un cuchillazo. Efectivos de la Policía del Chubut identificaron rápidamente al agresor quien en principio se había dado a la fuga con ayuda de un amigo. Fue detenido a la hora.

Apuñalado en el Ceferino

Por otro lado, el Comisario Harris informó sobre otro hecho violento pero esta vez registrado en el Ceferino, el domingo a la madrugada, cuando un hombre recibió una apuñalada tras un enfrentamiento con otros dos sujetos.

Señaló que los datos obtenidos en el centro de salud permiten identificar a los agresores. “Se encuentra a uno de ellos con el arma blanca y marcas hemáticas”, informó, añadiendo que de inmediato se lo detiene y queda alojado en la Seccional Primera de la Policía, en averiguación del delito de lesiones graves y a la espera de una audiencia de control.

Intento de robo en el Estación

Se refirió por último a un intento de robo en local comercial del Estación. “Personal policial toma conocimiento a través de un llamado telefónico que había una persona sospechosa, dan las características del lugar donde se podía encontrar. Los efectivos acuden al sitio, se encuentran con que el delincuente había violentado la puerta de ingreso con signos de intentar llevar a cabo un hecho delictual. Proceden a su detención, lo trasladan a la dependencia policial y constatan antecedentes judiciales”, detalló.