Ongarato: “No estamos de vacaciones, estamos ante una situación gravísima”

0

El Intendente de Esquel pidió a la comunidad que permanezca en sus casas y que cumpla con el aislamiento obligatorio como así también con las medidas de higiene. “Si no lo hacemos vamos a terminar mal, con mucha gente enferma”, advirtió.

Ongarato brindó esta mañana una conferencia de prensa para reiterarle a la comunidad la importancia de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

“No tenemos infectados en nuestra zona, no hay casos positivos, pero tenemos que tomar conciencia de que estamos ante una situación que es grave”, expresó.

El mandatario municipal sostuvo que “no tenemos noción de que es una situación tan compleja porque en Esquel todavía no hay infectados pero con todos los que hablamos del área de Salud saben que en algún momento van a aparecer porque esto ha pasado en todo el mundo”.

De esta manera señaló que “el desafío que tenemos por delante es que la gente se vaya enfermando de a poco, que aparezcan pocos casos por semana, de manera que el sistema de salud los pueda tratar como corresponde”.  

Ongarato planteó a la comunidad que “si caminamos por las calles y volvemos a a hacer una vida normal, vamos a hacer que la enfermedad aparezca, golpee fuertemente y que nuestro sistema de salud no dé abasto para poder cubrir a todos los vecinos de la ciudad”.

Asimismo remarcó que “todo lo que hace el gobierno nacional, la provincia y la municipalidad es para que podamos estar en nuestras casas y podamos quedarnos recluidos para protegernos cada uno de nosotros y a nuestros vecinos. Si no lo hacemos así vamos a terminar mal, con mucha gente enferma”.

Ongarato advirtió que “no estamos de vacaciones, estamos ante una situación gravísima y tenemos que tomar conciencia de ello”.

Por último, el intendente declaró que “tenemos que saber que la mejor manera de cuidarnos entre todos es quedarnos en nuestras casas, salir lo menos posible y cumplir con todas las normas de higiene que están por todos lados”.