La ministra de Familia desplazó a Leuful

0

En diálogo con el programa Notas de Radio, que se emite por FM Sol, la ministra de Familia del Chubut, Cecilia Torres Otarola, confirmó el desplazamiento del cargo de Pablo Leuful, quien el fin de semana protagonizó una polémica detención luego de romper la cuarentena.

La funcionaria chubutense dijo en la entrevista radial que “el funcionario” en cuestión fue “removido” de su cargo que venía ocupando dentro del Ministerio y aseguró que ese tipo de comportamiento no es aceptado.

Aclaró Torres Otarola que al momento de ser detenido por agentes de la Policía del Chubut, en horas de la madrugada, Leuful no estaba cumpliendo función alguna.

En uno de los pasajes más controvertidos de la entrevista, la ministra aseguró que este joven de 32 años ingresó al área que coordina por militancia política. “Lo designé yo”, enfatizó.

Entendió que este tipo de comportamientos puede generar fuerte malestar en la comunidad y que no puede salpicarse la militancia social por un hecho de estas características.

El fin de semana Leuful fue demorado por la Policía del Chubut por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para frenar la propagación del coronavirus.

Desde la fuerza de seguridad afirman que el ahora ex funcionario se negó a hacerse el test de alcoholemia y que estaba en apariencia estado de ebriedad.

El hecho circuló rápidamente y explotó en las redes sociales. No fueron pocos los que recordaron el antecedente penal de Leuful, que datan del 2012 cuando fue a juicio por un homicidio.