La compleja situación que vive la ciudad, la provincia, el país y el mundo como consecuencia de la pandemia coronavirus permite que afloren los más diversos sentimientos y valores.

Pensar que muchas personas tienen dificultades para comer y que quizás se está en posición de colaborar con esas familias es una demostración de solidaridad que merece ser tenida en cuenta.

Cristian Marihuan, dueño de la Panadería La Esquina de la localidad de Trevelin, en diálogo con La Portada comentó respecto de la iniciativa de ayudar a sus vecinos.  

“La idea surgió porque había días que sobraban muchas cosas y vimos también la necesidad de la gente que pasaba a pedir. Con la situación que se vive ahora porque la gente no puede salir a trabajar se ve mucha más gente necesitada”, manifestó.

Destacó que a la Panadería “se acerca gente que conocemos, que no tiene trabajo y que pide pan. Estamos preparando algunas bolsitas con pan”.

Indicó, asimismo, que “vamos a continuar con esto. Incluso hay gente que se ha comunicado con nosotros para ver si necesitamos algo. Pensamos que sería bueno que nos donen harina para que podamos hacer pan para la gente porque la situación es mala y nuestros padres nos enseñaron que hay que ayudar”.

Para finalizar sostuvo que en caso de poder hacer efectiva la donación de harina “que se acerquen al local ubicado a una cuadra del Hospital” o bien comunicarse al 1561-7007.