Una mujer denunció que le robaron 83.700 pesos de su cuenta bancaria luego de realizar una operación en un cajero automático para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el Gobierno Nacional.

La denuncia se realizó ayer, sábado, en una comisaría de Trelew. La damnificada le contó a la Policía que el viernes había recibido un mensaje de su ex pareja en el que le decía que había sido beneficiado con el Ingreso Familiar de Emergencia de Anses, pero que necesitaba una cuenta bancaria para el depósito. Como él no poseía una, le solicitó a ella que se comunicara con un celular para poder recibir el dinero.

La mujer se comunicó con esa persona a un celular con característica de otra provincia mediante WhatsApp, quien le indicó que fuera a un cajero automático para que le puedan depositar el dinero consignado.

Una vez en el cajero, la mujer recibió un llamado de esta persona que le dio instrucciones para obtener un número de usuario mediante una operación con su tarjeta de débito. Luego le pidió que sacara a tarjeta y le dio otras indicaciones para obtener un número Token, un sistema que se gestiona en cajeros automáticos y permite realizar operaciones vía internet y celular.

Luego le informó que el dinero de Anses se iba a depositar después de las 20 horas. Sin embargo la mujer se encontró con que le habían sustraído 83.700 pesos de su cuenta bancaria y que todo se trató de una estafa.

Fuente: Diario Jornada.