Se trata de un hombre de 89 años que vivía en la ciudad de Buenos Aires. Hay 1451 contagiados y 280 recuperados en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana una muerte más por coronavirus en la Argentina y con este nuevo caso el total de fallecidos en el país asciende a 44, con un promedio de edad de 68 años

En el reporte número 43, la cartera incorporó a los argentinos fallecidos por causas relacionadas al Covid-19 a un hombre de 89 años que residía en la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, pronunció el reporte estadístico del virus. Informó que en el país se registraron hasta la fecha un total de 1.451 casos confirmados, de los cuales 674 son importados (46,4%), 490 son relativos a contactos estrechos de casos confirmados (33,7%), 119 son producto de circulación comunitaria (8,2%) y el resto que aún no se clasificó se encuentra en investigación epidemiológica.

El 57% de los casos confirmados son hombres y las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

A su vez, informó que son 21 las provincias que reportaron casos, 280 las personas que recibieron el alta, aunque solo 87 en calidad de alta definitiva, y 7.888 los casos descartados, en su amplia mayoría por diagnóstico virológico negativo.

Argentina se ubica en el décimo lugar a nivel mundial en el ranking de casos de infectados en relación a la totalidad de testeos de coronavirus realizados en el país con una tasa de positividad del 18,25 por ciento. Este porcentaje es el más alta de la región: significa que uno de cada cinco exámenes con el reactivo para detectar COVID-19 dio positivo.