Puratich destacó las nuevas estrategias de vacunación antigripal de los adultos mayores de 65 años

0

Se trata de modalidades que fueron implementadas esta semana por los equipos de salud de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia, para garantizar una vacunación más ordenada y acorde a los cuidados que se deben tener por la situación generada por el Coronavirus.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, destacó este viernes las nuevas estrategias de vacunación antigripal de los adultos mayores de 65 años, que los equipos de salud de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia pusieron en marcha esta semana para garantizar un procedimiento más ordenando y acorde a los cuidados que se deben tener por la situación generada por el Coronavirus.

Consultado al respecto, Puratich se mostró muy conforme con las nuevas modalidades implementadas e indicó que “la vacunación fue muy ordenada, sobre todo en Trelew, que había sido el lugar más desbordado durante la primer instancia de vacunación que estuvimos realizando la semana pasada”.

“Esta vez pudimos implementar un sistema que resultó muy efectivo, no solamente en la ciudad de Trelew, sino también en Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn”, destacó el ministro de Salud.

Además, valoró que “en la localidad de Rawson se incorporó incluso un dispositivo móvil, con el objetivo de realizar la campaña de vacunación barrio por barrio”.

Así las cosas, “esta segunda instancia de aplicación de vacunas antigripales está resultando mucho más ordenada y exitosa que la precedente”, resaltó el titular de la cartera sanitaria.