El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó este viernes que el Laboratorio de referencia provincial de la Dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la cartera sanitaria, que funciona en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, descartó otros ocho casos sospechosos de Coronavirus que se habían identificado en la provincia.

El funcionario provincial efectuó las declaraciones al brindar este mediodía una conferencia de prensa sobre este tema en Rawson, en Casa de Gobierno, junto a otros ministros y funcionarios del Gobierno Provincial, quienes previamente mantuvieron una reunión del Comité Provincial de Emergencia por el Coronavirus que se desarrolla cada día.

Parte diario provincial

“En lo que tiene que ver con el reporte local de nuestra provincia, tenemos que decir que en el día de ayer hemos descartado ocho casos sospechosos, a través de los análisis que comenzamos a hacer en el Laboratorio de referencia provincial de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, que funciona en el Hospital de Trelew”, que esta semana recibió los kits para poder hacerlos que fueron enviados por el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, explicó Puratich.

De igual manera, “tenemos todavía cuatro casos sospechosos en estudio: uno en el Área Programática Esquel, otro en el Área Programática Trelew, y dos en el Área Programática Comodoro Rivadavia”, aclaró.

A su vez, “en nuestra provincia al día de la fecha hay todavía 1.193 viajeros realizando el aislamiento social preventivo obligatorio, mientras que otras 1.613 personas ya culminaron con el mismo”, agregó.

Asimismo, el ministro de Salud explicó que “dentro del listado de casos sospechosos sumamos a dos pacientes más que, si bien no tienen nexo epidemiológico, sí están cursando infecciones respiratorias agudas graves, y por protocolo se deben tomar las muestras correspondientes y someterlas a análisis”.

“El paciente chubutense que se encontraba hospitalizado con Coronavirus en Buenos Aires evoluciona favorablemente, y ya fue dado de alta, mientras que el otro chubutense que se hallaba internado en un hospital de Río Negro bajo la carátula de caso sospechoso, en el día de ayer dio negativo para COVID-19, y se recupera favorablemente”, comentó.