El Premio Nobel de la Paz aseguró que “esto es claramente una violación directa a los derechos laborales y humanos de cada trabajador”. Asimismo señaló que la solución no es la megaminería.

Adolfo Pérez Esquivel envió una nota al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a través de la Fundación Servicio Paz y Justicia, mediante la cual manifiesta su preocupación por la situación que se encuentran atravesando los trabajadores de la provincia.

En este sentido sostuvo que “esto es claramente una violación directa a los derechos laborales y humanos de cada trabajador”.

Además manifestó que “en el contexto de la cuarentena obligatoria donde están colapsados los servicios de salud es muy necesario contar con las condiciones materiales que hagan posible una respuesta ante la emergencia sanitaria. Y poder asumir los compromisos de cada economía doméstica”.

Por otra parte, el Premio Nobel de la Paz expresó que “veo necesario que la deuda no la paguen las y los trabajadores”, mientras que agregó que “la solución no es la megaminería”.

Por último declaró que “confío en su sensibilidad como gobernante en que arbitrará los medios necesarios que garanticen los salarios de las y los trabajadores, como así también la Salud, Educación y Alimentación de cada ciudadano del territorio chubutense”.