El distanciamiento social, a causa de la pandemia coronavirus, obligó a reformular todas nuestras costumbres incluso aquellas ligadas con la fe. Y entendiendo que la realidad marca la necesidad de encontrar nuevas alternativas la Iglesia tomó la decisión de oficiar las misas a través de una página de Facebook los días martes, jueves y viernes a las 19 horas y domingos 11:30 horas.   

El sacerdote Rodolfo Costa Heredia en diálogo con La Portada confirmó la información remarcando que la intención “es que la gente pueda escucharla desde su casa”. Y agregó que “esta es una forma de llegar a la gente por otro medio”.

Indicó, asimismo, que “de todas maneras estamos en la Parroquia (Sagrada Familia) para resolver alguna urgencia. En el caso de fallecimientos me acerco al cementerio porque no se puede hacer nada en la sala velatoria”. Señaló que “también hay restricciones respecto de la cantidad de gente que puede estar en el entierro con no más de seis familiares presentes”.

Costa Heredia comentó que en caso de ser solicitada su presencia por familiares de una persona enferma de gravedad llega hasta el lugar “siempre con la precaución que haya poca gente y otras medidas que son necesarias tomar”. Para finalizar recomendó a los vecinos “que se queden en casa porque la Iglesia somos cada uno de nosotros”.