Como una forma de colaborar con el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos la Escuela Sur de Taekwondo de Esquel a cargo de Andrés Carollo ofrece la alternativa de participar de clases a través de una aplicación y de su página de Facebook.
En diálogo con La Portada, Carollo, comentó que en el caso de la aplicación “hice una prueba con los cinturones negros para armar una clase a través de la aplicación zoom que se utiliza para reuniones”. Y destacó que la misma permite “dar una clase y que los participantes puedan decir algo enfocándolos que la hace bastante interactiva”.

“Hicimos dos clases y como salieron bien también se hizo una con los juveniles y adultos”, remarcó.
“Si bien no se tiene la intensidad como si estuviéramos en el club esto sirve para mantener el contacto no sólo conmigo, sino también entre los compañeros. Sirve también para despejarse un poquito de todo este tema (cuarentena por Coronavirus) que nos está afectando”, manifestó.
Carollo comentó que no imaginaba, semanas atrás, realizar una clase desde una aplicación “cuando hablé con los padre les dije que las actividades se suspendían por una semana. Todo esto se fue estirando y al ver que pasa el tiempo la idea es mantener el vínculo con la actividad y entre los alumnos”.

Actividades postergadas
En relación a las actividades que se postergaron indicó que “teníamos dos torneos que ya se suspendieron. Uno se iba a hacer en Las Heras y el otro en Comodoro Rivadavia. Lo que aún no suspendí, porque es más sencillo de organizar, es la visita de un instructor de Buenos Aires quien realizará un examen de cinturones negros”.

Y, en este sentido, agregó que “también teníamos pensando hacer en abril un encuentro infantil a nivel interno. La idea era hacer una jornada infantil deportiva, pero está en stand by. Como no hay que organizar delegaciones que lleguen de lejos se puede preparar de una semana para la otra”.
Para finalizar también sostuvo que la cuarentena impide realizar “las actividades que pensábamos hacer este semestre para poder participar de los torneos en la segunda mitad del año”.