En función de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Provincial y Nacional para evitar la propagación del Coronavirus, la Dirección de Pesca Continental prolongó hasta el 12 de abril inclusive la suspensión de los ríos y lagos para el ejercicio de la pesca deportiva.

José Luis Pérez, director del organismo chubutense, rubricó este 31 de marzo la disposición que obliga a “suspender hasta el 12 de abril inclusive los ambientes acuáticos continentales de la Provincia del Chubut para el ejercicio de la pesca deportiva en todas sus formas y modalidades”.

A través de la documentación firmada este martes por la mañana se explica que ante la contingencia epidemiológica actual la actividad de la pesca deportiva “no resulta ser de las actividades necesarias y urgentes dispuestas por el Gobierno de la Provincia”.

Como autoridad de aplicación “corresponde a la Dirección de Pesca Continental -dependiente de la Secretaría de Pesca- disponer sobre las cuestiones relacionadas con la actividad de la pesca deportiva en las aguas continentales del Chubut”.

“Habiendo adoptado previamente la medida de suspender el ejercicio de la pesca deportiva  hasta el 31 de marzo, resulta necesario la adopción de medidas oportunas en concordancia con las implementadas por el Gobierno Nacional y Provincial”, indica la disposición.

Asimismo, se advierte que se labrarán las actas de infracción correspondientes al incumplimiento de las leyes de pesca deportiva, como así también se denunciarán ante las autoridades competentes el no respeto a la resolución.

Controles especiales

Es preciso destacar además que inspectores de recursos naturales continúan realizando controles especiales estrictos en los cursos de agua a los efectos de asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas en el contexto de la pandemia.

En los recorridos por ambientes acuáticos, personal detectó casos. “Se labra el acta de manera inmediata y luego se comunica a la Policía Federal para que haga las actuaciones de rigor”, informaron desde el organismo provincial.

Además, se destaca que inspectores de recursos naturales continúan realizando controles especiales estrictos en los cursos de agua a los efectos de asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas en el contexto de la pandemia.