El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Cecilia Torres Otarola, adhiere a la “Campaña Barbijo Rojo” impulsada por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, difundiendo su funcionamiento y brindándoles acompañamientos a aquellas personas que sufren este flagelo. 

Pedí un Barbijo Rojo en la farmacia 

Si estás pasando por una situación de violencia por motivos de género, podes acercarte o llamar a la farmacia más cercana a tu domicilio y pedir un barbijo rojo. Te van a ayudar y poner en contacto con la Línea 144. 

La campaña responde a la necesidad de brindar contención y acompañamiento por parte del Estado, frente a una situación de violencia. El aislamiento social y el encierro, entre otros factores, potencian al agresor y debilitan a la víctima de género.  

Aumento de denuncias 

En nuestro país, las denuncias por violencia de género en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio han aumentado, Asimismo, en el transcurso de los primeros diez días de aislamiento se registraron doce femicidios en todo el país.

En Chubut, según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se atendieron 14 casos desde que comenzó el aislamiento social y preventivo, brindando contención a través de la Dirección Provincial de Equidad y Género, dependiente de dicha cartera.