Coronavirus: “Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”, señaló Fernández

0

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche que el aislamiento social preventivo y obligatorio continuará hasta el 13 de abril próximo en todo el territorio argentino.

Lo hizo luego de conversar vía teleconferencia con diferentes gobernadores. Por la mañana el mandatario nacional había mantenido una reunión con expertos quienes le recomendaron prolongar la medida.

Dijo Fernández que hasta el momento “los resultados iniciales son buenos” y destacó las medidas preventivas adoptadas hasta el momento. Agradeció, asimismo, el respeto de los argentinos ante la cuarentena.

El 90 % cumplió“, celebró en conferencia de prensa y advirtió que un “número bajo” no respetó el aislamiento. “Después de 10 días tenemos que estar contentos. Nos quedamos en nuestras casas. Nos cuidamos”, enfatizó.

La inmensa mayoría cumplió y una minoría se consideró más vivo. No podemos poner en riesgo la salud. Tenemos que cumplir la ley. Explicamos lo que nos toca pasar y la necesidad de quedarnos”, agregó.

Planteó el presidente que la pandemia no da tregua en el mundo y avisó que el peor momento aún no llegó en la Argentina, entendiendo que por delante queda el invierno.

“He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa. Vamos a lograr controlar la transmisión del virus”, adelantó Fernández.

Dejó en claro que “el Estado va a estar más presente que nunca” y aseguró que la ayuda llegará a todos los sectores. “Estamos viviendo momentos de excepción”, afirmó.

“Una economía que cae siempre se levanta, pero una muerte no se recupera más”, recalcó en la rueda de prensa junto a sus ministro Santiago Cafiero y Wado de Pedro.

Al mismo tiempo sostuvo que será implacable con aquellos especuladores y quienes aprovechan la situación para remarcar precios. “No podemos desamparar a alguien y dejarlo sin trabajo”, ponderó.

“Hemos congelado alquileres, suspendido desalojos, congelado la cuota de créditos hipotecarios, pusimos precios máximos a productos de necesidad. La sociedad argentina ha puesto todo”, agregó.