La Secretaría de Hacienda de Esquel instrumenta un plan fiscal que contempla bonificaciones y prórroga de vencimientos para impuestos municipales.

La resolución se dio a conocer este miércoles a la mañana y busca atender una problemática generada con el cierre de las oficinas municipales producto del aislamiento preventivo.

El artículo 1 establece a partir del 1 de abril un Programa de Contención Fiscal de carácter excepcional. Una de las medidas es bonificar en un 50% por 90 días la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.

Se dispone la prórroga automática y de oficio del vencimiento de la habilitación comercial.

Se exime durante el ejercicio 2020 del 100% de los Derechos de Inspección, Reinspección, Abasto y Veterinaria a aquellos contribuyentes directos en el impuesto sobre los ingresos brutos que se encuentren obligados por resolución municipal a actuar como agentes de percepción o retención.

Se prórroga hasta el 31 de marzo los vecimientos de impuestos municipales como inmobiliario, automotor, tasa de inspección de seguridad e higiene para pequeños contribuyentes, cuotas de planes de facilidades de pago, planes de microcrédito, plan municipal de veredas y demás tributos.

Se extiende por un año la renovación para aquellas unidades habilitadas para funcionar como coches taxímetros y remises.