Comerciantes solicitan gestiones para facilitar pago de servicios

0

El presidente de la Cámara de Comercio de Trevelin, Nicolás Troncoso, reveló que pidieron a la Municipalidad realizar las gestiones correspondientes ante prestadoras de servicios públicos para que faciliten el pago de las facturas. 

Una de las diferentes acciones implementadas para evitar la diseminación del coronavirus alcanza a la actividad comercial, principalmente a las confiterías, pubs, locales nocturnos y restaurantes. Este tipo de locales bajará sensiblemente la recaudación mensual.

Troncoso habló -con los colegas de FM del Lago- sobre el impacto de las medidas tendientes a reducir los riesgos de la pandemia.  “La resolución sobre los restaurantes es clara y tienen que funcionar de otra manera”, señaló.

El dirigente de la localidad de Trevelin dejó en claro que “no podemos tener gente adentro de los lugares” cumpliendo así con las medidas de prevención y agregó que la alternativa a mano es operar bajo la modalidad de delivery, con envíos de comida al domicilio del cliente. 

“Tenemos que cesar la actividad, frenar y esperar qué pasa”, acotó en diálogo con la emisora radial cordillerana, asegurando que la normativa dispuesta por las autoridades sanitarias debe respetarse por el bien común. 

Al mismo tiempo, Troncoso reveló que le solicitaron al intendente Héctor Ingram que haga gestiones ante Camuzzi y la Cooperativa “16 de Octubre”. “Se nos hace imposible pagar los servicios”, declaró el comerciante.