El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, entregó este viernes al mediodía  aportes económicos destinados al Plan Calor y Kits Escolares para los Municipios y Comunas Rurales de toda la Provincia. 

El acto, que se desarrolló en el Salón de Constituyentes de Casa de Gobierno, fue encabezado por el Gobernador Arcioni, y estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, funcionarios provinciales,  e intendentes y jefes comunales de toda la provincia. 

En esta oportunidad, las transferencias se incrementaron un 50% con respecto al año anterior, significando un aporte total de $27.627.300,00 y de esta forma los municipios y comunas rurales serán los encargados de comprar los elementos necesarios y distribuirlos a las familias de cada comunidad. 

En este marco, Arcioni sostuvo que “estos aportes son fruto de un esfuerzo importante por parte de este Gobierno, es excelente el trabajo que vienen haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Social y continuamos mirando para adelante. Tenemos bien en claro hacia dónde vamos y hoy gracias al esfuerzo podemos hacer frente a un aumento del  50% en la partida del Plan Calor, respondiendo a un pedido de los Intendentes y Jefes Comunales”. 

“Agradezco el compromiso de todos los que están acompañándonos, destacando la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad y la transparencia con la que venimos trabajando”, agregó el mandatario provincial. 

Acción conjunta 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola expresó que “esto es fruto de la acción conjunta, acompañados y empujados por la fuerza que tiene el Gobernador. Es un trabajo que realizamos con distintas áreas de Gobierno y gracias al esfuerzo de la Provincia pudimos lograr un aumento del 50% del Plan Calor, que es más muy importante para cada comunidad”. 

“Este Plan integral nos representa a todos y tiene la impronta de cada localidad, que siente el valor del trabajo en equipo como corresponde, entendiendo que potenciando el trabajo de unión es la única manera de salir adelante”, agregó la funcionaria.