Dos sujetos interceptaron un vehículo donde viajaba un grupo de turistas italianos. Usaron armas de fuego. Se llevaron una importante suma de dinero. Ocurrió el lunes por la tarde noche cerca de Tecka. Uno de los sospechosos fue detenido por la Policía a pocos kilómetros de la localidad.

Hoy se realizó una conferencia de prensa en el edificio del Ministerio Público Fiscal (MPF). El fiscal Marcelo Crettón lo calificó como un “hecho violento” y dio precisiones del robo al contingente de turistas extranjeros que pretendía pasar unas distendidas vacaciones en la Cordillera.

Indicó que los malhechores cruzaron al utilitario a unos 40 kilómetros de la localidad de Tecka y mediante el uso de arma de fuego redujeron a los visitantes europeos, que venían por la Ruta Nacional N° 25 provenientes de la Costa provincial.

“Fueron abordados por una camioneta en la que iban dos personas”, detalló el funcionario judicial en contacto con los medios de comunicación. “De manera violenta sustrajeron pertenencias de los mismos”, indicó, afirmando que se llevaron “una cantidad importante de dinero”.

Comentó que al llegar a Tecka los damnificados alertaron a la Policía del Chubut que rápidamente activó un operativo cerrojo. “Finalmente se procedió a una primera identificación de una camioneta color blanco” en inmediaciones a Gobernador Costa, señaló Crettón.