Se llevó adelante este domingo al mediodía el acto inaugural de la Fiesta del Ciprés Cordillerano, en el paraje Los Cipreses, ubicado a unos pocos kilómetros de la localidad de Trevelin.

A lo largo del domingo tuvo lugar la edición 2020 de la Fiesta del Ciprés Cordillerano que en su ceremonia oficia,l realizada a las 14 horas contó con la participación de autoridades municipales de Trevelin y del Gobierno del Chubut.    

En representación del Ejecutivo Provincial asistió el gerente zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, José Contreras. Además, encabezaron el acto el intendente Héctor Ingram y miembros del gabinete local.

En tanto, el programa de actividades comenzó cerca de las 10 horas de la mano de los juegos hípicos: polca de la silla, carrera de la suma y carrera de las botas. Desde las 11 hubo apialada de novillos y enlazada de las aspas.

Al mediodía se llevó adelante el almuerzo criollo con una vaquillona al asador. Luego fue el turno de la apertura formal en el escenario principal del predio, con la presencia de representantes de diversas instituciones y agrupaciones gauchas.

En el transcurso de la tarde se realizó jineteada de la vacas, ordeñe de la vaca arisca, carrera del cuero, tirada de riendas para mayores y tirada de riendas para menores. Para concluir la Fiesta, la comisión organizadora programó un baile campero con artistas locales.

El predio localizado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, en cercanías del paso fronterizo con el vecino país de Chile, lució colmado de vecinos de la zona interesados en esta Fiesta que crece con el correr de las temporadas.