Culmina hoy la 28° Fiesta del Caballo en Gobernador Costa

0

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor Garcia, y el subsecretario de Cultura, Matias Cutro acompañaron en representación del gobierno provincial las actividades desarrolladas hoy en Gobernador Costa en el marco de la XXVIII° Fiesta Provincial del Caballo que se desarrolla con éxito en esa localidad.

Garcia y Cutro asistieron a la tradicional ceremonia de desfile de tropillas y agrupaciones gauchas que se efectuó en horas la mañana en Av. Julio A. Roca y que finalizó en el Campo de Doma “Julio García”, donde se llevó a cabo la apertura oficial de la fiesta.

Luego del izamiento de la bandera nacional a cargo del intendente Gómez y el ministro Garcia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente se efectuó una invocación religiosa.

Cabe recordar que la Fiesta Provincial del Caballo comenzó el viernes y concluirá este domingo, con tres días a pura tradición con jineteadas, juegos y destrezas criollas, además de números musicales con importantes artistas sobre el escenario.

Al hacer uso de la palabra, el  ministro de Turismo, Néstor Garcia destacó la importancia de la realización de la Fiesta Provincial del Caballo, “es un evento que distingue el calendario de fiestas populares en nuestra provincia y venimos desde el Ejecutivo provincial que encabeza el gobernador Mariano Arcioni a acompañar a todo el pueblo de Gobernador Costa como lo estamos haciendo en todas las localidades que en este verano, con mucho éxito de público, están desarrollando sus fiestas”, subrayó.

Más adelante dijo que “este viento que hoy tenemos y que sopla con intensidad no es un impedimento, ni algo que tenemos en contra, este viento lo tenemos a favor, esto es parte de nuestra idiosincrasia como chubutenses y que nos permite superar los momentos difíciles”.

Agregó que  “observando lo que hay en este predio, todo ese trabajo de la gente de campo y como el público acompaña, podemos decir que nuestra provincia esta viva.  Chubut tiene hoy un 98 % de ocupación turística, todos los centros turísticos de nuestra provincia están con muy buena ocupación y eso nos pone muy contentos”.

“Esos niños y jóvenes a caballo que hoy desfilaron son nuestro futuro –dijo Garcia-.  Ese orgullo de sentirse chubutenses y pertenecer a esta tierra es lo que nos hace confiar de que estas adversidades que estamos pasando las podremos superar, trabajando entre todos porque Chubut tiene un montón de posibilidades tanto en la costa como en la cordillera y meseta, este valle del Genoa es uno de los mas ricos de la Patagonia y tenemos que seguir apostando a esto que nos proveyó la naturaleza, con el orgullo de ser patagónicos, chubutenses”.

UNA FIESTA QUE PERMITE QUE GOBERNADOR COSTA TRASCIENDA

Por su parte, el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, en su discurso dio la bienvenida a todos a esta XXVIII° Fiesta Provincial del Caballo. “Es un gusto y felicidad poder recibir a todos, autoridades provinciales y de la zona en nuestra localidad para participar de esta Fiesta. También a los turistas que nos visitan por estos días y que vienen para disfrutar de este evento que con mucho esfuerzo organizamos y que nos permite trascender”, expresó.

A su vez agradeció Gómez a las distintas agrupaciones gauchas y los jinetes que protagonizaron el tradicional desfile de delegaciones por el centro de la ciudad, hasta arribar al campo de jineteada previo al acto de apertura. “Me siento muy honrado de poder presidir una vez más como intendente esta fiesta provincial, se de lo que significa para todo nuestro pueblo esta fiesta que revaloriza al caballo como ese animal noble para las tareas de campo y es también una forma de mostrar todo lo que el campo hace en cuanto a producción en este valle.  Además de las artesanías, nuestra cultura con los artistas que se van a estar presentan”, mencionó.

Por último Gómez destacó el trabajo hecho por las anteriores comisiones organizadoras de esta fiesta que llevaron adelante este evento “y que hizo que hoy podamos estas celebrando la edición vigésimo octava. Recuerdo al ex intendente Miguel Larrauri como uno de los que más luchó para que esta fiesta creciera y se consolidara. Hoy tenemos un trabajo articulado entre municipio e instituciones de nuestra comunidad que nos permite llevarla adelante”, dijo.