Culminaron, recientemente, las actividades enmarcadas en la Colonia de Verano de la Fundación Equinoterapia que este año tuvo una modalidad diferente la cual resultó exitosa. María Soledad Arrechea, presidenta de la Fundación, en diálogo con La Portada ofreció detalles de las actividades realizadas hasta el pasado 31 de Enero.

“Estuvimos trabajando en Enero los días lunes, miércoles y viernes por la mañana. Realizamos distintas actividades en las que los niños estuvieron en contacto con los caballos y también participaron de talleres de cocina y manualidades. Se realizaron, además, muchos juegos cooperativos. Finalizamos con una salida a la Laguna Willimanco”, manifestó.

Arrechea indicó que la colonia fue una experiencia exitosa “y un crecimiento muy grande para el equipo de trabajo y los chicos la pasaron re bien porque se vincularon desde otros lugares”.      

Comentó que de la Colonia “participaron quince niños” indicando que la iniciativa “tuvo un costo de inscripción y por mes”. Mencionó que este año se llevó adelante una nueva experiencia “con niños de equinoterapia y monta recreativa. Hicimos una colonia integrada y la idea se desarrolló muy bien. Fue todo un desafío, pero se trabajó en equipo para planear las actividades y que así todos pudieran integrarse”.

Respecto de la relación de los niños con los caballos sostuvo que “tanto en monta como en equinoterapia tratamos, además de la idea de que el caballo es el protagonista, que se desarrolle un vínculo. Si el niño tiene miedo primero trabajamos eso tratando de generar confianza y que se vayan conociendo”. Sin embargo remarcó que “la mayoría de las veces los niños llegan con muchas ganas de estar con el caballo y se elige un animal de acuerdo a la personalidad del niño”.

Más seguridad 

Al ser consultada sobre las medidas de seguridad en el predio debido a los hechos delictivos de los que fueran objetivo comentó que “logramos tener cámaras y alarmas con lo cual estamos un poco más tranquilos, pero eso no quita que pueda pasar algo. También va una persona que recorre el lugar todos los días. Todo lo que está a nuestro alcance se está tratando de hacer”.