El 18 de febrero es el Día Nacional e Internacional del Síndrome de Asperger y con el lema “Soy parte de este Mundo, y no un punto aparte”, los integrantes de la Liga están recorriendo la provincia para sensibilizar e informar sobre este trastorno neurobiológico.

Días atrás, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut,  mantuvo una reunión con integrantes de la Liga Provincial, donde se charló sobre cómo es la vida con este síndrome, la importancia de la detección temprana y los desafíos que se tienen en el futuro. 

Lo que se pretende con estas campañas es visibilizar la condición y generar políticas públicas de verdadera inclusión, generando conciencia y amplitud de pensamientos que ayuden a garantizar los Derechos Humanos de todas las personas.

Actividades

En ese sentido hay diversas actividades  programadas, donde por primera vez se harán campañas de información y sensibilización de manera simultánea y coordinada con diferentes organismos del Estado en toda la Provincia. 

En esta línea desde la Subsecretaría acompañarán algunas actividades: El sábado 15, a partir de las 18 horas en la costanera de Puerto Madryn; el martes 18 a las 10.30 en la plaza independencia de la Ciudad de Trelew, y finalizarán el domingo 23 en Playa Unión. 

Cada uno de los encuentros será una gran posibilidad para visibilizar y sensibilizar este Síndrome, y comenzar a trabajar de manera continua con todos los colaboradores de la Liga de Asperger.