Las instancias de capacitación en jóvenes y adultos suelen ser un escalón necesario al momento de intentar ingresar en el mercado laboral o de mejorar sus condiciones de trabajo aspirando a mejores oportunidades.

El Centro de Formación Profesional N° 655 es uno de esos espacios donde se encuentran cursos vinculados con diversas áreas como así también en oficios. Y ya tiene prevista su fecha de inscripción desde el 19 de Febrero las cuales se llevarán a cabo en su sede de calle Chacabuco 1036.

Recepcionista de Hotel, Mecánico de Sistemas de Encendido y Alimentación, Pastelero, Auxiliar Panadero y Repostero, Cocinero, Auxiliar en elaboración de alimentos, Operador de máquinas de carpintería, Carpintero básico, Operador de Informática para Administración y Gestión, Arbitro Infanto juvenil de Futbol, Monitor Deportivo, Mozo, Informática Multimedial, Auxiliar Electricista del Automotor, Auxiliar Administrativo, Diseñador y Administrador de Páginas Web, Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos, Atención al Cliente, Auxiliar de Comercio y Oficina y Montador Electricista domiciliario son algunos de los cursos previstos para este año.

Gabriel Morillo, director del Centro de Formación Profesional, en diálogo con La Portada realizó un balance del trabajo de 2019. “En cuanto al desempeño del personal y desarrollo de los cursos estamos muy contentos porque tuvimos cerca de mil alumnos”, manifestó.

Destacó, en este contexto, el compromiso del personal considerando que “muchas veces las condiciones no fueron las mejores para llevar adelante las capacitaciones, pero se trabajó de una manera que se pudiera lograr”.

Objetivo 2020  

Respecto de los objetivos planteados para este año señaló que “seguimos con la misma lucha de tener el edificio propio para seguir creciendo” y agregó que “hay muchas líneas de financiamiento que nos permitirían actualizarnos en lo formativo o generar entornos para otras capacitaciones, pero al no contar con un edificio propio (o alquilado como teníamos antes) que nos permitiera contar con más aulas para talleres nos vemos limitados”.

Morillo, sobre la demanda de capacitaciones, sostuvo que “hay varias áreas y para este año tenemos previsto – aunque hay que renovar las gestiones- dictar el Curso de Arbitro Infanto Juvenil de Fútbol y Monitor Deportivo algo que era demandado. También están los cursos vinculados con el turismo, gastronomía, oficios en madera, etc.”.

“La gente, por el contexto, busca conseguir trabajo o bien mejorar su puesto actual y es por ello que recurre al Centro de Formación Profesional”, remarcó.   

Recordó que las inscripciones se llevarán a cabo desde el 19 de Febrero “las últimas experiencias que tenemos es que el mismo día que se abren se cubren todos los cupos. Recomendamos estar atentos para tener el lugar”.

Para finalizar remarcó que “los cursos son gratuitos y  los alumnos deben proveerse de los insumos cuya producción se queda con el alumno. Sí, existe una colaboración voluntaria aunque esto no es obligatorio”.