La obra tiene como objetivo resolver filtraciones de humedad y fallas constructivas.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, que conduce Gustavo Aguilera, se encuentra refaccionando la Escuela N° 527 de Esquel, que trabaja con niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad visual. La obra tiene como objetivo resolver filtraciones de humedad y fallas constructivas.

En tal sentido, las tareas contemplan la reparación de los cielorrasos, la refacción de la instalación eléctrica y la reconstrucción del piso en el acceso para evitar la acumulación de agua pluvial.

Asimismo, se ejecutará el cierre de un espacio exterior que cumplirá funciones como invernáculo, para ser utilizada por los estudiantes para la creación de huertas urbanas y el cultivo de aromáticas.

Además, se trabaja en  la optimización del sistema de calefacción con el ajuste de secciones en los conductos de inyección de aire caliente y, entre otras tareas menores, se colocará una junta elástica en fisura de muro exterior para evitar filtraciones.

Por otra parte, al observarse fallas en la barrera hidrófuga en el total del perímetro del edificio, provocando filtraciones de humedad interior desde hace varios años, se aplicará como solución un zócalo perimetral de piedra laja.