Los Cipreses: Piden una bicisenda para mejorar la comunicación entre vecinos y hacer actividades recreativas

0

Pobladores de Los Cipreses presentaron días atrás una nota ante los altos funcionarios de la Municipalidad de Trevelin a los efectos de que se gestione la construcción de una “bicisenda alisada” que permita un mejor contacto entre la propia comunidad y, al mismo tiempo, sea una alternativa para actividades recreativas.

El pedido no es nuevo y ahora llegó a los flamantes responsables de la Municipalidad, en el “Pueblo del Molino”. Hasta el propio intendente Héctor “Cano” Ingram ya tiene una copia en su despacho. No es una queja sino una propuesta que contribuye al progrese del paraje ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, camino al paso fronterizo con Chile.

Los vecinos de Los Cipreses unidos en el deseo de presentar propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, queremos solicitar en esta oportunidad que considere la posibilidad y factibilidad de realizar una bicisenda alisada al costado de la Ruta, localizada de ser posible desde el Molino Nant Fach al puesto de Vialidad”, indica la nota.

Explican que la obra facilitará la comunicación entre los pobladores y, a su vez, permitirá llevar adelante “actividades de caminata, bicicleta o entrenamiento que hoy nos es imposible teniendo en cuenta que las características de tierra y ripio de la Ruta 259, la cantidad de vehículos que en ella transitan y la alta velocidad no dan las mínimas condiciones de seguridad”.

Aseguran, a  través de la misiva enviada directamente al jefe comunal, que el costo de los trabajos en cuestión no sería elevado y plantean que puede ejecutarse a partir  de un convenio con el organismo vial de Nación (horas de máquina motoniveladora y combustible). “El beneficio en cambio para todos los vecinos sería muy grande”, enfatizan.

Detallan el impacto positivo de la bicisenda: “Posibilidad de trasladarse a la Aldea de Los Cipreses o entre los vecinos pudiendo tener la opción de hacerlo de a pie o en bicicleta; dar seguridad a las personas que se trasladan a pie; posibilitar la actividad física desde la caminata o el entrenamiento, tanto a los jóvenes como a los mayores de nuestro pueblo”.

Agregan mediante la misiva a la que diario La Portada tuvo acceso que la obra facilitará la comunicación entre los vecinos y dará comienzo “a un mínimo de urbanización teniendo en cuenta el aumento de la población y construcción de viviendas en nuestra zona rural”.